Breve recopilación de frases patriotas sobre España.

La de literatura de exaltación de lo hispano que se produjo en el pasado, y la cantidad de ella de desprecio que se está dando en el presente.
“¡Aquí mi desdicha, y no mi cobardía, se llevó mis alcanzadas glorias, aquí usó la fortuna conmigo de sus vueltas y revueltas, aquí se escurecieron mis hazañas, aquí finalmente cayó mi ventura para jamás levantarse!” (Don Quijjote)

hispaniamipatria

Todos conocemos alguna frase o cita pronunciada por españoles, aliados o enemigos, todos disfrutamos pronunciando esas palabras que en su día estuvieron en boca de los más grandes héroes patrios e intelectuales nacionales, y nosotros les damos vida y las hacemos nuestras.

Esta pagina hace una breve recopilación de algunas de las más famosas frases y otras no tan conocidas, para que todo el que lo desee tenga a mano una breve recopilación.

Estas son algunas de las frases pronunciadas por extranjeros:


“Los españoles tuvieron una clara superioridad sobre los demás pueblos: su lengua se hablaba en París, en Viena, en Milán, en Turín; sus modas, sus formas de pensar y de escribir subyugaron a las inteligencias italianas y desde Carlos V hasta el comienzo del reinado de Felipe III España tuvo una consideración de la que carecían los demás pueblos.”
Voltaire

“La Humanidad debe gratitud eterna a la Monarquía española…

Ver la entrada original 2.098 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: