Fernando VII

Siempre habrá quien disfrutando de una posición de privilegio optará por aprovecharla para hacer el mal en lugar de el bien, sin lograr más que un pobre beneficio, comparado con la gloria que podría alcanzar actuando de la otra forma. Pero como este…. ninguno.

Casa Real de España (No Oficial)

Fernando VII nació un 14 de octubre de 1784 en el Escorial. La venida al mundo de este “robusto Infante destinado para la gloria y el engrandecimiento de España”, según decía la gaceta, llenó de alegría a Carlos y a María Luisa, entonces príncipes de Asturias, ya que los cuatro hijos varones que habían tenido murieron todos en la más tierna infancia.  Fernando a los cuatro años de edad caía gravemente enfermo. María Luisa intercedió ante San Fernando por la salud de su hijo he hizo voto de acudir a Sevilla para orar ante la tumba de santo si el príncipe salvaba la vida, promesa que cumpliría en 1796. La salud de Fernando fue delicada.

Carlos IV subió al trono en 1788, tras la muerte de su padre Carlos III y Fernando era reconocido Príncipe de Asturias por las cortes. A comienzos de 1729, el padre Benito Scio era…

Ver la entrada original 6.840 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: