LA MEMORIA DE LOS PECES

“Esta canción tiene su historia. Nosotros estábamos en la furgoneta el día que secuestraron a Miguel Ángel Blanco, tocábamos el día siguiente en Santurce, y no dejamos de oír la radio para enterarnos de todo lo que pasaba. Recuerdo ese concierto, aparte de lo dicho, porque la gente acudió a él con las manos todavía manchadas de blanco y, en mitad de dicho concierto empezaron los gritos de basta ya, ETA escucha aquí está mi nuca, etcétera, etcétera, etcétera.  Siempre he dicho que soy de lágrima fácil y en esa ocasión me tuve que dar la vuelta para que no me vieran llorar. En ese momento miré al cielo y le dediqué una canción. De vuelta al hotel me metí en la habitación, y cuando Alfonso (Leal) vino a despertarme se sorprendió y dijo: ‘¡Cómo, hoy no hay que sacarte de la cama, ni gritarte, ni nada…!’  La verdad es que no es que me hubiera levantado antes de tiempo, es que no me había acostado. Estuve toda la noche componiendo Una lluvia violenta y salvaje.

Carlos Goñi

Tener noticia del asesinato de Miguel Ángel, como a tantos otros, me hizo llorar. Después descubrir tu canción, Carlos, consiguió volverme a emocionar. Sé que muchos más lloraron, sin embargo, a día de hoy creo que la mayoría sufre de memoria de pez. Y eso sí que es para no dejar de llorar. ¡Que suerte que no lo ves, Miguel Angel! Gracias Carlos.

Miguel Reseco

Responder

