POST SCRIPTUM

RecursosInformacion_gResulta habitual, camuflar bajo la legitimidad de la diferencia de pareceres, posiciones que podrían creerse contrarias al sentido común. Estos planteamientos, serían desechados de antemano, si no fuera porque como la pastilla que nos cuesta trabajo tragar, no viniera recubierta por una sustancia de sabor agradable.  Me refiero a la dulce cubierta del derecho a opinar, de la libertad de manifestarse, del respeto democrático, etc.

La lógica variedad en las distintas opiniones, no implica que haya libertad de imponer, aquello en lo que a uno le parezca lícito creer. La libertad de mantener como cierto lo falso, como correcto  lo punible, como lógico lo absurdo, no es libertad, sino locura, error o zafiedad.

Todo este rollo, viene a propósito de los argumentos expuestos por el autor de un blog, llamado “Las Paridas de Marcelo…” en el que vé con agrado el tuneo que recientemente sufrió el grupo escultórico destinado a los héroes del Dos de Mayo, sito en la plaza homónima de Madrid, cuando en el lugar que dejaron los que robaron la espada, unos “graciosos” colocaron una litrona vacía. Es como para partirse.

Al secular maltrato que recibe esta obra de arte, ya me he referido en este mismo blog.

Dice el autor del “Las Paridas…”, entre otras cosas, que con ese acto se desprecia al rey felón. Por lo de “¡vivan las caenas!”. No sé que tiene que ver. Me parece que confundimos el culo con las témporas. El monumento no es a Fernando VII.

También le resulta simpático que esto se haga en una estatua en la que dos hombres se toman de la mano. Parece que el autor quiere ver los colores del arco iris donde no llueve. En fin.

Quien tenga curiosidad, puede acceder al blog citado, haciendo clic sobre la foto. Tiene artículos que quizás puedan ser interesantes para aficionados al arte. Por mi parte, no coincido con su autor respecto al respeto que se merece la obra de un artista, que también es la propiedad de unos vecinos y al mismo tiempo, la imagen de unos héroes. Por que son héroes.

Miguel Reseco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: