DIEGO DE ACEVEDO

Volviéndolo a ver me asaltan sensaciones, emociones que había olvidado, pero que ahora me doy cuenta que un día sentí. Don Diego llenó algunas pocas horas con su compañía y muchas de su recuerdo imaginado una y mil veces.

Sin título.png

Ahora lo vuelvo a ver con algo del poco conocimiento que los años, a pesar de mi mala cabeza, me han permitido obtener. Y ahora aprecio nuevas tonalidades.

Ciertamente se trata de una obra magistral., más aún dados los medios de la época, más todavía si se compara con las producciones actuales. Por otro lado me empalaga el trato que se da a los personajes, quizás fruto de una forma de interpretar. Pero quizás por la idea que el guionista tiene de algunos de los protagonistas.

Desde luego lo que menos me gusta es el papel que se adjudica al rey felón (¡y que eso lo diga Molina!). Fernando VII tiene un carácter que en nada se parece a lo que su biografía nos muestra. Igualmente endulzados aparecen los sediciosos José de San Martín y Simón Bolívar. Eso sí, me encanta el papel que se da al Cerrajero, mi alter ego.

5 comentarios to “DIEGO DE ACEVEDO”

  1. ramrock Says:

    A mi me encantaba. La vi en su primera emisión, en el espacio llamado “Novela” y después hubo, durante creo que dos años seguidos, repetición en las vacaciones de navidad.

    Aquellos maravillosos 60,s………

    Me gusta

    • José Blas Molina y Soriano Says:

      Me alegra mucho poder compartirlo, si me es posible iré colocando poco a poco los demás capítulos.
      Muchas gracias por el comentario, me es muy agradable saberme seguido

      Me gusta

      • ramrock Says:

        Había además muy buen reparto de actores, actores buenos, no como estos “progres” de ahora.

        Desgraciadamente, creo que todos nos han dejado ya.

        Saludos.

        Me gusta

  2. Rafael Benito Says:

    Hola amigos
    Seguro que comparado con el coste de una serie actual será una miseria, pero no debió de ser barata para la época pues están los mejores actores del momento. Muy buena la serie, creo que he visto los trece capítulos y la recomiendo a todo el mundo, estoy de acuerdo contigo en el trato que da a los sediciosos….demasiado honorable, con el Rey felón…parece que no se moja mucho, pero las ultimas escenas del billar que además son verídicas según palabras del propio Napoleón, ya le retrata suficiente.
    Saludos

    Me gusta

    • José Blas Molina y Soriano Says:

      La obra es excelente para la época. Y seguro que no fue cara, a pesar de reunir semejante elenco, porque creo que en esa época, sentir que el trabajo estaba bien hecho era una buena recompensa.
      A la hora de componer un argumento es necesario repartir los papeles de buenos y malos, dejando al margen el rigor. Unos ganaron, los otros no, y perdieron los de siempre, los que nunca tienen nada que ganar y solo aspiran a sobrevivir.
      Gracias por tus siempre cariñosos comentarios.

      Me gusta

Responder

