FELIZ DÍA DE SAN NAPOLEÓN

Saint_Napoleon_Le_ChesnayAl parecer, cuando Napoleón Bonaparte se coronó emperador quiso poder celebrar, como cualquier hijo de vecino y de vecina, el día de su santo. Y como otros, recibir regalos de sus mariscales y de los depuestos reyes de los países invadidos, y una de esas tarjetas gigantes firmada por todos. Repartir piñatas, etcétera. Vamos, lo que se dice una fiesta. Y es que existió un Néopol o Néopolus, santo y mártir. Así que, en 1806, redactó, aprobó y publicó un decreto, imperial, por el que f1
imponía la celebración del día de san Napoleón inexistente hasta la fecha, y lo fijó para el 15 de agosto. ¡Uy, se me ha pasado! La elección de la fecha no fue casual, también se celebraba, en ese día el aniversario de la firma del concordato (1801), según el cual se restauró la religión católica en Francia. Felizmente, la fecha también coincidía con el aniversario de su nacimiento (1769). Quizás no se dio cuenta que también coincidía con otra celebración previa de los católicos.

Anuncios

Una respuesta to “FELIZ DÍA DE SAN NAPOLEÓN”

  1. José María Cortés Torrico Says:

    Curiosa esta historia que no conocía. Eso da cuenta del egocentrismo de este “señor” junto a su autoproclamación como emperador de los franceses ante el mismo Papa Pío VII.
    Mi santo predilecto en cambio es San Ángel de Sicilia, presbítero y mártir carmelita cuya fiesta se celebra el 5 de mayo, día de la muerte de aquel “señor” tan humilde, allá por 1821 en la isla de Santa Elena, igualmente gran santa.
    Que Dios le haya perdonado porque los españoles va a ser que no.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: