AHORA ME ENTERO

Courvoisier-NapoleonToda la vida presumiendo de que si fuera más gato* tendría bigotes. Y que para ser más chulo tenía, decía yo, que haber nacido en Chamberí. Lo explico, porque es que a mí me parieron en Carabanchel, como a Manolito Gafotas.

Bueno, pues me acabo de enterar, de que durante la primera ocupación francesa, la de Napoleón. Sí, sí, la primera. Luego hubo otra, pero esa nos la mando Fernando VIL, que era un rey, pero un rey nuestro. Bueno, pues en esa plaza, que era campo, plantó sus reales un regimiento de gabachos. Y al campamento tuvieron la ocurrencia de ponerle el nombre de su pueblo. ¿Cómo se llamaba su pueblo? Se llamaba Cham bè ry. Sí, Chambèry. Una ciudad del este de Francia, capital de la Saboya. Tócate el camenber.

Si es que hasta la historia nos la robaron.


  • Que es que aquí, en Madrid, abrimos la puerta a todo el que quiera entrar, menos si es para invadir, sobre todo si es Dos de Mayo, pero gato, gato solo es el que tiene sangre madrileña por los cuatro costados. Y el que siga sin entender por qué nos llaman gatos, que le pregunte a la Vicky Pedia, esa, o que lo busque en una inci copedia.

Anuncios

Una respuesta to “AHORA ME ENTERO”

  1. ramrock Says:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: