¿VOLVER YO A ESPAÑA?, ¡NI MUERTO!

220px-Tombe_Joseph_BonapartePorque no le quisimos. Dicen que no le quisimos como rey por ser extranjero. Bueno, pues si es por eso, digo yo que no fue el primero. Ni porque fuera francés, que ya tuvimos otro, y aquel no fue tan malo, aunque conseguirlo también nos trajo una guerra, y no fue pequeña. Un rey desquerido, nos dicen. Quizás fuera por ser un rey impuesto. Algo tendría, que se excusó su esposa de acompañarle a España, y de viajar con él al exilio, su amante española. Él sí que quiso, quiso mucho, y a muchas.

La señora condesa

tiene un tintero

donde moja la pluma

José primero.

Dicen que venía sobre el caballo blanco, victorioso por habernos conseguido una constitución. Pero llegó sobre el rojo caballo de la guerra. Y sembró el hambre por donde pisaron las pezuñas de su negro caballo. Finalmente escapó a lomos de otro bayo caballo, dejando mucha muerte.

1280px-Apocalypse_vasnetsov

Se le criticaba por borrachín, pero era rijoso y ambicioso.

Y con lo que se llevó de España, vivió un lujoso exilio en la América del norte. Quiso la parca en Florencia sorprenderle, pero sus descendientes decidieron poner sus restos junto a los de su hermano, el emperador Napoleón primero. En Les Invalides de París está. Y si por allí tus pasos te llevaran, ¿qué español no aprovecha su visita para dedicar una mirada de desprecio a la tumba de Le Petit Empereur?, verás que a su lado descansa el que un día fue tu rey, nos gustara o no.

Por mi parte, Gran Maestre, le deseo que en bonaparte esté.

Miguel Reseco

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: