EL DESEO DE EL DESEADO

Ese Narizotas, que tan remiso se mostró desde el principio, a cumplir como un hombre con su primera mujer, al alcanzar los treinta comenzó a ser un asiduo de los más afamados burdeles de Madrid, donde llegó a ser más conocido que en su palacio.

“Los de mi sangre no son modelo de abstinencia”,

decía, al parecer refriéndose a su herencia materna. Y es que a la reina María Luisa de Parma se le atribuyeron costumbres claramente libertinas, al decir de algunos historiadores, por la influencia que en su educación tuvo un francés, llamado Étienne Bonnot de Condillac, el padre del Sensualismo y preceptor de su hermano Fernando.

1998-08-16Y es que su herencia paterna, hasta la fecha, no había mostrado especial rijosidad.

Embozado hasta las cejas, que más parecía querer ser reconocido que evitarlo, abandonaba al anochecer el Palacio de Oriente por una escalera muy discreta, a la que por algo se bautizó como “La Fernandina”. A apagar tales ardores le acompañaba el incondicional duque de Alagón, también conocido como Paquito de Córdoba, y un séquito de nobles putañeros.

Era don Francisco Fernández de Córdoba, I duque de Alagón, por la gracia de su majestad, el jefe de la Guardia de Corps de Fernando VII. También lo había sido su rival, Manuel Godoy. Como lo fue quien llenó de gloria a España en Zaragoza, José de Palafox. También era Guardia de Corps Rafael de Riego. Y también lo fue quien sustituyó al monarca en el lecho, una vez fallecido, don Agustín Fernando Muñoz, al que también acabaron haciendo duque.

cuadro--647x331Su prostíbulo más frecuentado era el de Pepa, la Malagueña. Allí frecuentaba el trato de “una moza de Sacedón”, cuando no el de la conocida como “la viuda de Aranjuez”. La verdad es que no dejaba títere con cabeza. Incluso Luís Candelas, el famoso bandolero, tuvo que inclinando la testuz, y mirar para otro lado, cuando el rey se encaprichó de su amante, Lola, una prostituta de nombre de guerra La Naranjera.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: