UN TRÍPODE REAL

Según se cuenta, el rey español Fernando VII fue un digno representante en las formas, pero no en el fondo del dios Príapo. Me explico. Príapo era el dios de la fertilidad, símbolo de la fuerza fecundadora de la naturaleza, que solía ser representado, entre otros atributos, con el suyo propio, pero de descomunal tamaño.

252_001Y es que fértil, no se puede decir que el rey Fernando lo fuera. Casó cuatro veces, y fue precisamente su escasísima descendencia, lo que nos llevó a sufrir tres guerras civiles, por cuestiones sucesorias, entre los partidarios de Carlos María Isidro de Borbón (su hermano) y los partidarios de Isabel II (su hija). Ciertamente, ni después de muerto dejó de jo… robarnos.

Eso sí, tenía los atributos tan enormes (macrosomía genital, lo llaman) que sus médicos le recomendaron usar una pequeña almohadilla con un orificio central, una especie de rosquilla, para que sus “acometidas” no resultaran tan traumáticas para su pareja. Por lo menos, ya que el susto de ver lo que se les venía encima, ese no había forma de amortiguarlo. Dicen que la noche de bodas con su tercera esposa, María Josefa Amalia de Sajonia, ésta se descompuso, en todos los sentidos. Quizás ese terror hizo que fuera la única que no llegara a concebir, aunque la mayor parte de los embarazos en las otras tres esposas, o no llegaron con éxito al alumbramiento, o el recién nacido falleció poco después.

imtgljCuatro matrimonios, nada menos. Intentarlo, lo intentaba. Aunque llamándose Borbón, lo de no cejar en el intento está asegurado, aunque haya que demostrar el patriotismo fuera de la santa institución. Se dice que llegó a compartir con el mismísimo Luís Candelas, el famoso bandolero, los favores de una tal Lola, de nombre de guerra La Naranjera. Ahora, que no se sabe si para esta corrida, llevaría a la plaza su almohadilla.


Prosper Mérimée, el autor de ‘Carmen’, habitual de El Foro, y muy interesado también en el tema, describió el real pene de la siguiente forma: “fino como una barra de lacre y tan gordo como el puño en su extremidad. Además, lo tiene tan largo como un taco de billar”.
Anuncios

2 comentarios to “UN TRÍPODE REAL”

  1. carmen lledias Says:

    ME GUSTA

    Le gusta a 2 personas

  2. diesalvado1 Says:

    Muy bueno. Ya conocía las dotes del Rey Felón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: