¿CÓMO ESTÁ USTED HOY SEÑOR BOLINAGA?

Jesús María Uribetxeberria Bolinaga fue condenado en 1998 a 32 años de cárcel por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, quien permaneció retenido 532 días, entre 1996 y 1997. Bolinaga fue también condenado por su participación en los asesinatos de tres guardias civiles.
El 30 de agosto de 2012, el juez Castro deja a Bolinaga en libertad condicional, por padecer una enfermedad terminal.

Este acto de caridad del que disfrutó este “señor”, por el que durante un tiempo similar al que mantuvo encerrado a Ortega Lara, le permitió de despedirse de los suyos. Por el contrario, cuando él fue detenido, no quiso decir donde tenia enterrado en vida a Ortega Lara. “Se va a morir de hambre” le decían, “que se muera” decía él.

Al final, Bolinaga murió. Espero que donde esté hayan sabido premiar su maldad como se merece.

 

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “¿CÓMO ESTÁ USTED HOY SEÑOR BOLINAGA?”

  1. Rafael Benito Says:

    Que decir…..gracias a los agentes que trabajaron para conseguir la liberación de el Sr. Ortega, y repugnancia también a los distintos gobiernos cagones que no solo han dejado en libertad a estos asesinos, sino que los han metido en las instituciones con ellos, será que prefieren esa compañía porque se identifican mas con ellos que con las personas decentes…….

    Me gusta

    • José Blas Molina y Soriano Says:

      ¡Qué triste resulta volver a ver estas imágenes! Y es que en ellas se muestra hasta qué punto los seres humanos podemos renegar de esa humanidad, maltratando a quienes no son más que uno de los nuestros.
      Y concienciarnos de que, al fin, son de los nuestros sería el secreto para evitar ese maltrato, porque si se pudo, y se puede esclavizar, exterminar o discriminar a otros, es siempre gracias a absurdas teorías creadas por aquellos que tan solo pretenden encumbrarse sobre los demás, nobles sobre pueblo, arios sobre judíos, blancos sobre negros, hombres sobre mujeres. ¡Qué lista más larga!
      Pero como está en nuestra naturaleza, y en la de nuestros políticos y comunicadores, dentro de esa filosofía que bautizaron como buenismo, la práctica de que nos olvidemos de lo sufrido, pienso que la mejor arma con la que podemos luchar es el recuerdo, o como reza el nombre del canal de YouTube, donde aparece éste vídeo, Desolvidar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: