BUEN VIAJE SANTIAGO

Es difícil llegar hasta el final de este texto sin sentir una lagrimita rodar por cada mejilla. Una pequeña lágrima que se escapa fruto de la risa. El post destila tanto azúcar, que resulta imposible que el ardor de la ideología que contiene, no acabe formando un pegajoso almíbar.

¿Defensor de la bandera de la República? Sí, pero desde que descubrió, tras la caída del muro, que la roja solo servía para cubrir los ataúdes de los líderes soviéticos. ¿Qué lucho contra Franco? Solo que en lugar de hacerlo desde las trincheras luchó desde las fosas comunes. ¿Padre de la Democracia? La paternidad siempre es discutible, y siempre es más trascendental el papel jugado por la madre, y lo que sabemos de ella es que viste túnica y porta una guadaña, y que concibió un 20 N.

Todo un diseño de la realidad digno del ser etiquetado por esa conocida marca de nacionalidad sueca. Ahora entiendo el nombre con el que se autotitula el blog.

Los fundamentalistas continúan intentando reescribir la historia en beneficio de sus torticeros intereses. Y logran tan buenos resultados que  lo hacen sin esforzarse demasiado. Ni más ni menos que porque encuentran un auditorio propenso a creer todo aquello que venga adornado con palabras como libertad, democracia y progresía. Parece como si fueran mágicos abracadabras que pudieran librarles de sus mediocres vidas. Por desgracia, la magia es un camino mucho más atractivo que el del esfuerzo y el sacrificio diario.

Con el nefasto sistema educativo que sufrimos, siempre habrá borriquitos que no saben ni la U, pero con estos políticos metidos a dar lecciones de historia, nunca pasarán de la Bee.

República Independiente de mi casa

Hace unas semanas la luz de un faro se apagaba, uno de esos a los que los españoles podíamos mirar para evitar un naufragio en nuestra historia repetida, de crisis, tensiones territoriales, lucha… Santiago Carrillo se marchaba como lo hacen aquellos hombres que son capaces de mirar el bosque y no el árbol, sin hacer ruido, rodeado de los suyos, probablemente con la sensación del deber cumplido y sin grandes cuentas pendientes. IMG_1763

Escribiendo estas líneas no puedo evitar recordar el día en el que lo conocí, sentado en una terraza con vistas al atlántico, fumando tabaco inglés y junto a su indivisible Carmen. Repasó la actualidad de aquel año 2007 con nitidez cristalina, recordó momentos, anécdotas, citas de la historia, dejándose llevar por nuestras preguntas, consumiendo el humo azulado del tabaco que siempre lo acompañó. Así, pasó la mañana como si de una clase magistral…

Ver la entrada original 734 palabras más

Anuncios

2 comentarios to “BUEN VIAJE SANTIAGO”

  1. Jose Luis Luri Says:

    Felicitaciones por su blog y por su canal en Youtube. Voy a degustar todo el material. Estoy especialmente interesado en la España Isabelina, mucho en cuanto a los movimientos revolucionarios sofocados por el Gobierno Narváez. La película de Neville, “El Marqués de Salamanca” es una verdadera joya. Cordiales saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: