“Milagro” o no, menos mal.

¿Error humano o milagro? Yo también pienso que Dios no juega a los dados, porque lo que le hace ser Él, es que nos conceda a nosotros el manejo del cubilete. En cualquier caso, hechos como este son los que nos hacen levantarnos la boina para podernos rascar a gusto las neuronas, mientras nos entregamos a la admiración. Preciosa historia.

Art & History for everyone

Estamos de vacaciones sí, pero sin olvidar la historia y las conmemoraciones. Hoy 3 de agosto se conmemora el bombardeo por las fuerzas del Frente Popular de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.

Así lo recogía la portada del periódico Solidaridad Obrera- AIT (Asociación Internacional de los Trabajadores): “Zaragoza a punto de rendirse. Ayer, por la tarde, nuestros aviones bombardearon el templo del Pilar”.

Por ello me permito reproducir un fragmento de un  artículo del P. López Teulón en Religion en Libertad y otro de un artículo en Arbil de D. Martin Ibarra

———————–

Madrugada del 3 de agosto de 1936

Ese día el trimotor republicano Fokker lanzó tres bombas, de 50 kilogramos cada una, sobre las torres de la Basílica del Pilar. Una de ellas quedó clavada en la plaza de la Basílica del Pilar, otra atravesó el techo y la última logró penetrar…

Ver la entrada original 1.461 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: