QUERIDO FELICIANO

Este año del que no esperamos grandes triunfos, como mucho mantenernos como estamos, como dice el dicho, comienza con la triste noticia de la marcha de Feliciano. Qué pena, ya nos había extrañado no verle en las últimas salidas. Feliciano se había convertido en un miembro indispensable y en una vitola del grupo. Nos consuela saberte ascendiendo al Olimpo de la mano de Clío y Dionisos, pero te echaremos de menos.

Adjunto la semblanza que se leyó en su funeral:

Querido Feliciano hoy nos vemos abocados a añorar tu siempre afable e insustituible presencia. No nos será nada fácil llenar el hueco de tu sabiduría.

Tu alma de verdadero artista rezumaba en el brillo de tus ojos y en tu verbo fácil y poético.

“Es la muerte verdad nunca fallida -decías-, más los hombres la olvidan de tal  suerte que se preocupan mucho de la vida y jamás se preocupan de la muerte”.

Feliciano

Bromas, chistes, versos, poemas; tu mente siempre abierta al arte de declamar o interpretar. Tu gran vocación siempre fue la el teatro, interpretando cualquier papel con tu memoria prodigiosa y dirigiendo obras complejas con medios escasos a las que tú sabías darle un toque magistral.

En lo familiar te entregaste en cuerpo y alma. Fuiste el padre y esposo fiel y desprendido, dando todo el amor, el cariño y el apoyo. Todo te parecía poco para tus allegados, familiares o amigos. Siempre con una amabilidad fuera de lo común, estabas dispuesto a contar una anécdota histórica, tu otra  vocación, la historia, o a recitar una poesía con gran maestría.

Nada será  igual sin tu gentil presencia. Siempre bromeabas con el hecho de la muerte. Ahora tu cuerpo se ha alejado de nosotros, pero tu recuerdo permanecerá imborrable en lo más profundo de nuestros corazones.

Antonia

Como siempre que perdemos a un compañero de viaje, pensamos en todo lo que podríamos haber compartido de haber podido continuar viaje juntos. Quizás esta separación sirva para recapacitar, y cuando volvamos a vernos, al final del camino, tras el reencuentro, aprovechar para compartir mejor el tiempo por venir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: