HUMOR CRISTIANO

 

Blasfema, irreverente e incalificable es la obra llamada ‘Humor Cristiano’ de Alberto González Vázquez, uno de los guionistas de programas…

Así  comienza el artículo del Diario Ya por el que he podido tener conocimiento de la noticia. Puede leerse pulsando aquí.

Dicho artículo insiste en una conocida crítica a estos artistas (no entrecomillo la palabra artistas porque ya está suficientemente degradada en la actualidad por los diletantes a los que ha interesado calificar como tales), que es la de que con Mahoma no se atreverían. Estoy de acuerdo en que no se atreverían, estoy seguro de que quien esto hace, tiene la misma altura moral de aquellos que en Madrid se sacaron el carnet de la CNT durante la guerra y se aprendían el Cara al Sol para cuando Franco entrara en la ciudad. A propósito, el general también aparece en la obra, curiosa asociación.

Por lo de la altura moral quizás mejor lo hubiera titulado su autor como ‘Honor Cristiano’, porque al fin, honor es lo que le falta a aquel que ofende a su prójimo, de forma burda y zafia, burlándose de sus creencias más sagradas. Pero aunque por cobarde le tengo, pienso que nunca tomaría a chufla al Islam y a su profeta, pero no por miedo a poner en peligro su vida, que también, sino porque no es ofender a las religiones, opio del pueblo y todo eso, sino ofender a la religión católica, lo que busca, porque al hacerlo degrada a ese sector de la sociedad al que desprecia por no comulgar con los fines de su ideología.

Sin embargo, pienso yo que a ese ‘Humor Cristiano’ (cualquiera se tiene por humorista) que tan lejos estaría de poderse llamar ‘Honor Cristiano’, quizás pudiéramos llamarlo ‘Amor Cristiano’, porque gracias a ataques como este, los tibios como yo, reafirmamos nuestras creencias y reflotamos nuestra identidad en comunión con nuestros hermanos. Vosotros los leones, hacéis fuertes a los malos cristianos.

Gracias, artista.

_____________

PS: Ahí dejo una muestra de lo que yo entiendo por ‘Arte Cristiano’. Pero no me cierro a ninguna “tendencia”, quede claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: