REZANDO POR LA VIDA

Al parecer, hay veces que la información (y más aún si va acompañada de la oración) ataca directamente a la iniciativa privada. ¿Qué habria de hacerse? Se deberia prohibir el derecho de información cuando cuestionen ciertas iniciativas, o revisar aquellas iniciativas de las que se reciban informaciones negativas.

Una clínica abortista de Badajoz ha denunciado a tres mujeres que, dos días a la semana, acuden a su puerta para rezar el rosario e informar a las chicas que están dispuestas a hablar con ellas. Algunas chicas embarazadas se arrepienten antes de entrar, por lo que el abortorio ha decidido tomar cartas en el asunto y acusar a las tres mujeres de insultos y agresiones para llegar a un juicio de faltas.

«Dicen que amenazamos con el infierno a las mujeres que van a entrar en la clínica, que las tratamos con agresividad, que nos manifestamos gritando consignas», explica a Religión Confidencial Margarita Cabrer, una de las mujeres que, todas las semanas deja sus quehaceres para acudir ante la puerta de una clínica abortista, rezar el rosario, repartir información, hablar con quien quiere pararse, atender a las chicas que van a entrar y también a las que han entrado.

La clínica se ha quejado en reiteradas ocasiones y ha llevado el caso ante la justicia. El 6 de septiembre tres mujeres se sentarán en el banquillo por intentar salvar vidas. Confían en que un informe de la Policía elaborado tras una petición del juez demuestre que no hacen nada fuera de la ley.

Pero la clínica cree que su negocio se está viendo perjudicado por la presencia de estas mujeres con sus oraciones. De ahí que hayan interpuesto las denuncias. Los vecinos las acogen con mucho cariño y la Policía suele tratarlas siempre bien, aunque hay algún caso aislado en el que han recibido alguna amenaza. Pero no les importa y están dispuestas a seguir adelante con su labor.

©DiarioYa.es

Si esta conducta es punible, se tendrían que prohibir, por ejemplo, las advertencias al consumo de alimentos y medicamentos y que dejaran de adjuntarse al artículo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: