QUERIDO CAPITÁN TRUENO, DOS PUNTOS

Siempre te admiré, y ¡cómo te envidiaba! Con esa melena que mis padres me tenían tan prohibida cuando era niño.

– ¿Y que me vengan diciendo que me ha salido un hijo jipi?

– ¡Pues así llevaba el pelo Jesucristo!

– No blasfemes, que todavía…

Y cuando ya puedo hacer lo quiera, me asalta la alopecia.

Con cota de malla y sobrevesta. Portando escudo y espada. Pero sobre todo, llevando justicia al oprimido, liberando a los cautivos, defendiendo y ayudando al débil. Y todo sin verter una sola gota de sangre.

Con ese físico. Con ese aire tan ágil, tan viril. Hasta la voz era perfecta –es que en mis tebeos tenías voz.

Montando a caballo, remando sobre una canoa navegando a bordo de un drakar o volando en globo.

 No había continente en el que no corriera una aventura.

 Comprobando cómo las chavalas más guapas, de todas las latitudes, se deshacen por tus huesos y te pretenden, y tú, de qué forma tan elegantemente las rechazas porque tu corazón solo puede latir por una mujer.

Capit_n_Trueno_y_el_Santo_Grial-479498717-largeViviendo en un mundo en el que el malo tiene cara de malo y el cobarde, cara de cobarde. ¡Qué fácil! ¡Qué envidia!

Con amigos fieles hasta la muerte, que siempre aceptan y siguen tu decisión, aunque te sepan equivocado. ¡Qué lujo!

Y esa chavala, tan rubia, tan guapa, tan tipazo, que es como una diosa, y que se ve que está loca por ti.

Aunque no haya sexo, si total a partir de cierta edad… eso es lo que me han dicho.

Ahora van a sacar una película sobre ti.

Estoy seguro, que o saldré con la boca abierta o con un cabreo morrocotudo. Pero iré. Porque te sigo envidiando. Por que como siempre, te sigo buscando al otro lado del espejo. Aunque ahora, mi cintura recuerda más a la de Goliath y lo de la melenita se me ha olvidado.

Miguel Reseco

Responder

