YO ESTUVE ALLÍ

Tomado de su blog, ORDEN DE CASTILLA, me permito incluir este post de INKA, del 25 febrero de 2010, por su belleza y con permiso.

Yo estuve allí (alborada del 16 de julio de 1212)

 
“Amanece, estoy cansado de tantos días de marcha pero con los músculos en tensión.
Los hierros se acomodan a mi cuerpo, se funden con mi piel y me dan una oportunidad.
En levante, cuando miro a través de las tiendas, sobre las hogueras, observo los primeros rayos, aunque el sol no se deja todavía ver.
Estamos en un pequeño llano, miles somos con el mismo anhelo.
Entre crestas de roca a la espalda y montes iluminados por miles de fuegos hay un valle yermo. Al sur vemos tanta luz de los fuegos de los hombres que parece como si el sol hubiese decidido cambiar su camino y nacer por un horizonte imposible.
Será allí, frente a nuestras esperanzas, donde se decidirá si mañana veré otra vez ese sol, si recibiré de nuevo su calor en mi piel.
El abuelo murió, joven era, tras un amanecer como éste; el hermano de mi padre también murió, años después, tras vivir otra escena como ésta. Pero, nunca tantos fuimos.

Fueron, y soy, de las milicias, somos los hombres libres de las tierras de frontera, los castellanos. Sabemos lo que se siente cuando el acero entra en tus entrañas con afán desgarrador.
Tengo que ver el sol del día después, tengo que ver otra vez a mis hijos, tengo que amar a mi mujer hasta ser ceniza, tienen que ser libres, tengo que sobrevivir.
Sé que sólo podré ver la luz de otro día, si la victoria es nuestra.”
Inka
Responder

